
Ingenio
Quién es Abraham Gómez Rosales, el humorista que buscó a Sánchez en los baños del PP
El actor canario arrancó los aplausos y carcajadas en el cónclave popular con un monólogo lleno de sarcasmo para todo el Gobierno

Abraham Gómez Rosales se convirtió el sábado en el invitado inesperado que más aplausos y risas arrancó en el XXI Congreso del PP con su crítica ácida a "las bondades" de Pedro Sánchez porque, según dijo, "lo está pasando muy mal" y "no tiene nada, no tiene a nadie".
Este humorista canario nacido en 1977 se presentó en el cónclave popular, donde Núñez Feijóo fue reelegido presidente del partido, y subió al escenario con una mochila de chistes. Tuvo para toda la cúpula socialista: "Me han invitado a venir a este maravilloso comité. Y estoy feliz, estoy contento. Venía en el avión y estaba viendo qué bonita está España. España está bonita. Está muy preciosa... Estaban todos los trenes parados". Lo que ocurre es "digno de Óscar".
Abraham es un artista polifacético canario y creador cultural. Un referente en la sátira política. Nació y se formó en Tenerife. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y complementó su formación en arte dramático y teatro alternativo.
Se caracteriza por un humor muy punzante, especialmente, para hacer crítica social. "Canarias mi Mundo" le definió como un creador capaz de capturar la esencia de la sociedad contemporánea canaria a través del ingenio.
"Mi Pedri Chaves"
El sábado centró su monólogo en la búsqueda de Sánchez y su Gobierno. "¿Está Pedro? Pedro tampoco. No está en el baño. Seguro. Siempre se esconde, pero porque es humilde". Describió a Carles Puigdemont como "un tipo minion catalán, pero ese se te escurre". Y sobre Yolanda Díaz: "Tampoco la pájara. Tampoco". Por sus parodias desfilaron Santos Cerdán, Ábalos, los socios de Sánchez y las políticas de Unidas Podemos. Concluyó con el mismo sarcasmo: "Yo quiero defender a Pedri, mi Pedri, Pedri Chaves. De verdad, si estás por aquí, te queremos, te necesitamos".
Humor en vena
Abraham lleva el humor en su ADN. Su hermano, Aarón D. Gómez, es también un destacado actor y humorista. De pequeños descubrieron a Jim Carey y soñaron ser cómo él. Siendo adolescentes, fundaron juntos la compañía Teatro 13, en Tenerife, donde dirigieron y estrenaron obras muy creativas. También fue el impulsor de un grupo teatral en su colegio, el Colegio Hispano Inglés.
A los 19 años, Abraham estrenó la obra "No te vayas pa’ casa del Carajo" y al año siguiente dirigió "Y ellos se juntan", con un elenco de 16 actores. Ha pasado por la “École Viriot” de París y la escuela Guindalera de Madrid. "Es una persona que no se olvida de quién es y que tiene claro a dónde va y que, además, siempre tiene un hueco para dedicarte unas palabras", declaró su hermano Aarón a un medio canario. Uno de sus trabajos más exitosos es el cortometraje "5 días de septiembre", por el que obtuvo el premio al Mejor Actor en el Festival de Teatro del Sauzal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar