Barcelona
Hallan restos óseos en la fosa de los «bebés robados» de Alicante
Los operarios del cementerio municipal de Alicante han hallado restos óseos tras realizarse la exhumación de la primera fosa común donde supuestamente debe estar enterrado el cadáver de uno de los cinco presuntos bebés robados cuya búsqueda lleva a cabo la Fiscalía de Menores.
El director del Instituto de Medicina Legal de Alicante, Juan José Payo, ha indicado a los periodistas que se han encontrado fragmentos de bóveda de cráneo, costillas, extremidades, pelvis y mandíbulas tras la primera exhumación, que ha terminado sobre las 13.00 horas.
Estos restos serán remitidos al Instituto Nacional de Toxicología en Barcelona para practicar el análisis de ADN y cotejarlos con los familiares denunciantes.
Según Payo, en caso de que un deterioro de los huesos impida un análisis de ese tipo, se practicará una comparación genética.
La primera fosa exhumada es donde supuestamente estarían enterrados los restos mortales de la hermana melliza de una de las denunciantes, María José Picó, nacida el 28 de marzo de 1972 en el Hospital General de Alicante.
Las labores de la primera exhumación se han prolongado tres horas y media, desde las nueve y media hasta la una del mediodía, y han finalizado con el hallazgo de los restos de madera que presuntamente corresponden a la caja de 50 x 30 x 25 centímetros en la que fue enterrada en su día la hermana melliza de Picó.
Esta primera exhumación se ha realizado en una fosa común donde hay sepultados 26 neonatos y donde han aparecido también huesos de adultos, que el fiscal de Menores de Alicante, Carlos Ferreiros, ha atribuido a que antiguamente se depositaban en esa zona del cementerio restos humanos procedentes de operaciones quirúrgicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar