África

El Cairo

El primer ministro egipcio convoca un comité de crisis por los graves disturbios

El primer ministro egipcio, Esam Sharaf, convocó hoy un comité ministerial de crisis para analizar las repercusiones de los graves disturbios donde han muerto al menos 21 personas en El Cairo, según la televisión egipcia.

Hegazi explicó que en la reunión tratará sobre "las causas y las consecuencias de los lamentables acontecimientos de esta tarde y los medios para superarlos". El jefe de Gobierno llamó a varios ministros de su gabinete a la reunión urgente para tratar lo sucedido en la capital, donde una protesta de cristianos coptos desencadenó enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Poco antes, Sharaf había asegurado que estos choques "no son un enfrentamiento entre musulmanes y cristianos, sino tentativas de sembrar el caos y la discordia". En un breve mensaje po su cuenta de Facebook, Sharaf pidió a los egipcios que no respondan "a los llamamientos de la discordia".

"Es un fuego que nos quemará a todos sin hacer distinciones", aseguró el jefe de Gobierno, quien instó a la unidad frente a "las fuerzas del sabotaje, el abuso y el extremismo". Fuentes de seguridad informaron a Efe de que hay 17 víctimas mortales civiles, y otras cuatro militares, así como más de 200 heridos, en estos disturbios, los más graves que vive el país desde las revueltas callejeras que acabaron con el régimen de Hosni Mubarak en febrero pasado.