El PP tacha de «disparate» la reducción de la velocidad

El PP no ha dudado en tachar de «disparate» la medida del Gobierno para reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad en las autovías. Poco menos que una ocurrencia, según el principal partido de la oposición, "contraria"a la seguridad vial, ya que aumentará la incertidumbre de los conductores.

El portavoz del grupo popular en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso, Federico Souvirón, tras tildar la iniciativa de "un disparate evidentemente no meditado", ha puesto en cuestión que esa reducción de la velocidad máxima conlleve ahorro energético, ya que se acerca la época primaveral y un aumento de las temperaturas que obligará a los conductores a conectar el aire acondicionado. Se registrarán, además, más desplazamientos porque los ciudadanos querrán aprovechar el buen tiempo.

Por eso, para el diputado del PP, la medida no garantiza el ahorro energético que pretende el Gobierno debido a las dificultades que padece el suministro a España, derivados en gran medida de la situación en Libia.

Souvirón ha indicado que con una iniciativa así el Ejecutivo delega en los conductores la necesidad de que la provisión de combustible siga en precios competitivos, lo que denota, ha añadido, que el Gobierno ve a los conductores como "ciudadanos de segunda con derechos limitados".

Cuánto costará la nueva señalización
Se ha preguntado el parlamentario del PP cuánto costará el cambio de la señalización, si el gasto para ello procederá del incremento de los ingresos por la recaudación de las multas y cuánto tiempo requerirá el proceso.

Para Souvirón, asimismo, el Consejo de Ministros de hoy ha demostrado el "escaso peso político"que tiene en sus decisiones la seguridad vial, toda vez que, según sus palabras, no ha sido consultado el Consejo Superior de Tráfico, que integra a representantes de los Ministerios a los que afecta la seguridad vial, Industria entre ellos.

Los populares abogan por escoger otros caminos si se quiere reducir el consumo energético, como la divulgación de las técnicas de conducción eficiente.