Sevilla
Sin noticias en Plaza de Armas
La Junta todavía no ha recibido la petición de uso de la estación para las líneas del Prado
SEVILLa- El pasado viernes la Junta de Gobierno local acordó suspender los servicios que presta la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, con idea de que las líneas que operan en esta terminal pasen a la estación de autobuses de Plaza de Armas. Sin embargo, la Junta no ha recibido todavía la solicitud de uso de este recinto, por lo que sigue en el aire la reasignación de las líneas y su ocupación en la estación. Así lo confirmaron a LA RAZÓN de Sevilla fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda, titular del complejo.
Precisamente, es la Junta la que tiene que dar el visto bueno al traslado. Pero también debe verificar los recorridos que seguirán las líneas, en tanto que afectan a los autobuses metropolitanos y a los de largo recorrido. Las competencias de la estación de Plaza de Armas recaen sobre el Consorcio Metropolitano de Transportes, que a su vez delega la gestión de la terminal a la empresa Alsa.
Mientras se produce el traslado definitivo, el desconcierto se extiende entre la plantilla y las empresas que operan en el Prado, dada la falta de información. En los últimos días, tanto los partidos de la oposición como el Gobierno local han cruzado declaraciones que han sembrado más dudas sobre una medida anunciada en septiembre y de la que quedan muchos flecos sueltos.
Uno de los más urgentes es el traslado de la plantilla -compuesta por una treintena de trabajadores municipales- a otras áreas del Ayuntamiento. Los empleados ya manifestaron sus prioridades -quieren ubicarse en las delegaciones de Movilidad o Gobierno Interior-, pero todavía no se ha adoptado ninguna solución. Igualmente, los trabajadores denunciaron que el anuncio les ha cogido por «sorpresa» y que desde el Gobierno local no se han puesto en contacto con ellos para iniciar las negociaciones. No obstante, el Ayuntamiento defiende una versión radicalmente opuesta. El delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, insiste en que se vienen manteniendo conversaciones con la plantilla desde octubre de 2011 para tratar su reubicación.
En cuanto a las empresas, el presidente de la Asociación del Transporte Metropolitano, Luis Martín, ya manifestó su deseo de que se conservara una parada en el Prado para los autobuses de largo recorrido, para continuar luego el trayecto por la avenida de María Luisa y el Paseo de Colón hasta llegar a Plaza de Armas. Martín abogó también por ubicar marquesinas en la avenida de Portugal para las líneas metropolitanas, que no precisan de una gran infraestructura para el tránsito de viajeros. Eso sí, instó al Ayuntamiento a actuar con «celeridad» para informar a los usuarios del cambio de ubicación de las paradas y de posibles modificaciones horarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar