Fabra resalta que la agricultura genera más de 10000 millones

El sector da trabajo a 300.000 personas en la Comunitat

Alicante- El sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana ha sido y es uno de los más potentes de la región, a pesar de que en los últimos años esté atravesando una fuerte crisis propia e independiente de la que afecta a toda la economía. Por ello, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quiso recordar ayer que el Consell mantiene su apoyo a un sector que genera 10.000 millones de euros en la región y que representa el diez por ciento de su PIB.
Así lo manifestó durante la inauguración de la campaña de recolección de cerezas de la Montaña de Alicante, en la Cooperativa San Jaime Apóstol de Benimarfull. Además, señaló que la industria agroalimentaria es «fundamental para nuestra economía, porque ocupa a unas 300.000 personas, el 14 por ciento del empleo».
Líder en exportación
En cuanto a las ventas al exterior, indicó que los alimentos representan el 23 por ciento de las exportaciones valencianas, con un total de 4.500 millones de euros. «Se trata de un sector que ha sabido evolucionar e investigar para mejorar sus productos y hacerlos más competitivos». La campaña de recolección de las cerezas de la Montaña de Alicante se inicia cada año coincidiendo con a festividad San Isidro Labrador. La introducción de nuevas variedades permite una producción de calidad durante más tiempo de la campaña, así como buscar nuevos mercados como Rusia, China Brasil o Estados Unidos.
La producción media de cereza en cada campaña es de 150.000 kilogramos -50 por ciento de variedades tempranas y 50 de variedades de media estación- lo que le permite al sector satisfacer la demanda durante la mayor parte de la campaña.