Antena 3 desvela «El secreto del Puente Viejo» el próximo miércoles en prime time

Funcionó con 'Bandolera' y ahora la cadena de Planeta quiere repetir. Antena 3 estrena el próximo miércoles en prime time el primer capítulo de 'El secreto del Puente Viejo' antes de que la nueva ficción pase definitivamente al horario de tarde.

'El secreto del Puente Viejo' empezará a desvelarse en el horario estelar. La nueva serie de Antena 3 para las sobremesas debutará la noche del miércoles antes de marcharse a las tardes, en un horario y día aún por determinar, según ha podido saber OTR.

La serie emulará así a 'Bandolera', que, antes de irse a las tardes, asaltó con gran éxito el horario estelar dominando incluso a los forenses de 'CSI', en Telecinco, y al cine de La 1, con Sarah Jessica Parker en 'Novia por contrato'.

La serie también fue el segundo espacio más visto del día tras conseguir reunir en la noche del lunes 10 enero a más de 3 millones de espectadores (3.134.000) y tras registrar un buen 15,2% de cuota de pantalla. 

Una producción protagonizada por Megan Montaner y Alex Gadea

'El secreto del Puente Viejo', protagonizada por Megan Montaner, Alex Gadea, María Bouzas, Jonás Berami y Sara Ballesteros, se grabó en los exteriores de La Granjilla (El Escorial) y en Torremocha del Jarama (Madrid).

La serie, producida por Ida y Vuelta para Antena 3, es la historia de un amor imposible, de una mujer valiente que partiendo de la nada llega a serlo todo: una amante decidida, una comadrona reputada y sobre todo, una madre que no olvida....

En una noche de tormenta, Pepa, una joven analfabeta aprendiz de partera es traicionada por Carlos, su amo y amante, al arrebatarle el hijo de ambos para entregárselo a su esposa que acaba de parir un hijo muerto. Expulsada del pueblo, apaleada y medio muerta, se arma de coraje y promete no olvidar nunca a esa criatura que parió entre castaños.

Los años han pasado, y en 1902, Pepa se ha convertido en una partera curtida por el tiempo que desempeña su labor itinerante hasta que llega a Puente Viejo, una pequeña localidad rural, a caballo entre la tradición y la modernidad, donde del movimiento obrero sólo llegan algunos susurros.

Quiere el destino que allí se cruce con Tristán, militar retirado que vuelve a casa tras años de batalla para reencontrarse con su embarazada e inestable esposa Angustias, quien tuvo un hijo poco después de que él se fuera a la guerra.

A pesar de esto, entre Pepa y él nacerá un amor poderoso a la par que imposible, pues su destino está condenado por un pasado que les une y que se remonta a aquellos hechos que torcieron la vida de Pepa. Turbios secretos que sacarán a la luz la posibilidad de recuperar a su hijo perdido.