Carabanchel

Detenidos «El loco» y «El buitre» dos conocidos delincuentes de Carabanchel

La Policía Nacional ha detenido a dos delincuentes habituales de la zona de "Caño Roto"de Carabanchel, conocidos como Israel "El loco"y Rubén "El buitre", por atracar al menos diez locales utilizando la violencia.

Según han informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son dos jóvenes de 25 y 21 años vecinos de la barriada de Caño Roto, uno de los cuales cuenta con 9 antecedentes y el otro con 4, la mayoría por robos con fuerza o con violencia.

Se les acusa de diez robos en comercios, en los que llegaban a agredir a los trabajadores y tras los que huían en una moto de gran cilindrada.

La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atraco en un local de alimentación del distrito de Carabanchel.

Los autores, dos jóvenes encapuchados, entraron en el establecimiento, sustrajeron la recaudación y efectos personales de los empleados y luego huyeron en una motocicleta de gran cilindrada que había sido sustraída pocos días antes.

La policía identificó a uno de ellos como Israel "el loco", quien cuenta con 9 antecedentes policiales, y quien al ser descubierto por la policía huyó a gran velocidad.

Días después los agentes tuvieron conocimiento de otro atraco en una farmacia del mismo distrito, en el que los autores agredieron violentamente al empleado, tras lo que se identificó al supuesto compinche de Israel: Rubén "El buitre", otro joven delincuente de Caño Roto.

La Policía les detuvo y registró sus domicilios, donde encontró las ropas y los cascos de moto supuestamente utilizados en los robos.

Hasta el momento se les imputan diez robos cometidos en los últimos dos meses.