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Carbonero tiene un precio

Su caché sube como la espuma. Su beso con Casillas congregó a ocho millones de espectadores y supera el millón de visitas en YouTube, se situa por encima del gol de Iniesta que dió la victoria a España; ha sido portada de las revistas «Elle» y «Cosmopolitan»; su imagen es una de las más buscadas en Google –con más de 49.000 resultados– y los grupos de fans en las redes sociales se multiplican. Por eso no es raro que cada día algún medio de comunicación haga referencia a ella>

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Este boom «la ha convertido en un filón de oro», asegura María Chacón, de la agencia de representación Dreamland. Hace un año era una desconocida, sin embargo, desde que la edición norteamericana de «FHM» la eligiera como la periodista deportiva más sexy del mundo se revalorizó. Por ello, después de su paso por Suráfrica y de su manifiesto público de amor hacia el portero de la selección, ¿cuánto cuesta Sara Carbonero?Los profesionales del «cuore» coinciden en que una foto de las vacaciones de la pareja será lo más buscado este verano por los «paparazzi». «Hasta ahora ellos se han mostrado con naturalidad ante las cámaras. Por eso, lo que mejor se pagará es un reportaje con fotos de calidad de sus vacaciones, al estilo del de Penélope y Javier Bardem del año pasado, que puede llegar a los 200.000 euros», desvela un portavoz de Hachette, que calcula en unos 60.000 un reportaje posado en su casa, por ejemplo en la revista «¡Hola!», que confirme su boda. El director de otra revista rosa asegura que por un «top less» de Carbonero se puede pagar cualquier cantidad que pida un fotógrafo y que la foto en bikini es una de las imágenes más valiosas de este verano, que calcula en unos 50.000 euros. Por su parte, Luis Rendueles, subdirector de «Interviú» puja más alto: «Lo que más nos interesaría sería una portada de Íker y Sara. Son dos de las personas más deseadas del momento y por eso nos encantaría contar con ellos. E incluso, creo que una portada en la que aparezca sólo Casillas se vendería más que una de ella», concluye. Como añade Santiago de Mollinedo, director general de Personality Media, agencia que aconseja sobre la elección de rostros conocidos para que protagonicen sus campañas de publicidad: «Sara debería dejarse guiar por su novio, que sabe muy bien escoger los proyectos y las marcas con las que trabajar». Profesionales en paralelo: Sara Carbonero relató desde Suráfrica y a pie de campo los movimientos de la selección a pocos metros de su novio, el portero Íker CasillaCarrera meteóricaSólo tiene 26 años y hace menos de tres años que terminó Periodismo en la Complutense, pero su atractivo y su gran labor en La Sexta la llevó, hace casi un año, a convertirse en subdirectora de deportes de Telecinco con un sueldo que ronda los 100.000 euros anuales. Por su parte, la ficha anual del portero del equipo blanco asciende a los cinco millones y su claúsula de rescisión supera los 60. «Su repercusión ha sido tan grande porque existen muy pocas chicas monas en el periodismo deportivo, por eso llama tanto la atención», afirma Nano de la Peña, del gabinete de comunicación Nano Estudio. Tanto él como Chacón coinciden en el «fallo garrafal» que ha cometido la cadena de Vasile al mandarla. «Se le ha dado un papel protagonista y se notaba que no estaba a gusto», añade el experto. A lo que apostilla la periodista Rosa Villacastín: «El beso fue innecesario, porque ella estaba trabajando». Eso sí, Telecinco no dudó en sacar provecho de la situación y poco después de su emisión, ofreció las imágenes al resto de medios por dos millones de euros. Y es que, como indican varios expertos, la cadena «se aprovecha al máximo de todos sus productos». El director de una de las publicaciones rosas más vendidas en España asegura que Carbonero trabaja en el peor sitio para que se explote su vida personal en detrimento de la profesional: «Sus propios compañeros la han utilizado como tema de debate en programas de la cadena y durante el campeonato, en la web de Telecinco siempre destacaban sus poses más sensuales, no sus entrevistas con los jugadores». La periodista, como aseguran varias agencias que se han puesto en contacto con ella, ha rechazado numerosas ofertas para protagonizar tanto campañas de publicidad como portadas de publicaciones. «Es muy seria y se le nota que le gusta mucho su trabajo, por eso me extrañaría verla ir de famosa», afirma Villacastín. No obstante, y a pesar de ser una de las mujeres más conocidas del país, su valoración ha decaído. Así lo afirma Mollinedo: «Aunque no es bueno analizar a alguien después de un revuelo mediático, lo cierto es que después del beso es más conocida pero menos valorada», explica. Sin duda, su constante aparición en Prensa aumenta su precio, aunque su juventud «no transmite credibilidad para convertirse en imagen de marcas dirigidas a madres. Los hombres la valoran mucho mejor porque es atractiva» comenta Mollinedo. Por ello, hoy sería mucho más fácil que le llegasen ofertas para ser la chica Tampax que de L'Oréal o de Lancome, firmas que buscan un perfiles «de mujeres solventes, asentadas y creíbles, y no les interesan prescriptores tan jóvenes. Evitan el sobresalto», añaden desde Personality Media. Y es que a pesar de que Nano de la Peña asegura que «estas marcas serían capaces de pagar más de 300.000 euros por contar con la toledana», lo cierto es que, como indican desde L'Oréal, «se hacen estudios muy profundos antes de escoger a una persona, además, todo depende del producto».Papeles confusosComo explican todos los expertos, lo peor que le puede pasar a Carbonero es que se convierta en «novia de», porque, como añade Mollinedo, «la prensa rosa transmite un mensaje erróneo al consumidor y no se debe confundir su labor como periodista con su faceta personal». Pero, como apuntan todos los medios, va a ser una de las parejas más perseguidas durante este verano. «Se les va a hacer la vida imposible», explica Villacastín.Además de su poder mediático, Sara se ha convertido en un referente de estilo. La estilista Reyes Martínez destaca «la perseverancia que transmite, sin embargo su forma de vestir es muy básica». Está claro que su «look» natural es una de las claves de su éxito. Todos estos valores, unidos a su atractivo físico y a su relación con el guardameta del Real Madrid la han convertido en «la novia de España», por eso Rosa Clará asegura: «Sara se ha convertido en un ejemplo para muchas jóvenes y sería un gran honor que nos eligiera para su gran día, porque no siempre se tiene la oportunidad de vestir a una mujer tan especial».