Ayuntamiento de Madrid

Encierros y desayuno populares en Móstoles

Las fiestas de Móstoles comienzan hoy con el desayuno multitudinario que ofrecen las peñas, también mañana y pasado, para todos los vecinos que quieran acercarse a partir de las 9:30 horas hasta la Plaza de España después de los encierros taurinos.

Encierros y desayuno populares en Móstoles
Encierros y desayuno populares en Móstoleslarazon

Se trata de una de las actividades más llamativas de las Fiestas de Septiembre, declaradas de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid.

Tras el éxito obtenido en las anteriores fiestas, los organizadores han previsto para este año durante los tres días una cesta de la compra de 18.000 huevos, 1.500 barras de pan, 500 kilos de beicon y 300 litros de aceite de oliva virgen extra. Igualmente se repartirán bebidas para los adultos y para los más pequeños. El número de desayunos estará limitado cada uno de los días.

Por otro lado, el recorrido de los tres días que duran los encierros (lunes 13, martes 14, y miércoles 15) se iniciará a las 08:00 horas y transcurrirá por la Calle Nardos, la Calle Orquídea y la Calle Tulipán, finalizando con la suelta de reses en la Plaza de Toros de Móstoles. Por razones de seguridad y para no superar el aforo permitido será imprescindible acceder a la Plaza de Toros con una entrada cuyo precio es de un euro y es posible adquirir en el Bar Torrecilla, en la avenida Dos de Mayo, hasta que se agoten.

Alrededor de 200 personas participarán en el dispositivo especial de seguridad desarrollado para los encierros, distribuidos entre miembros de la Policía Local, Protección Civil, Equipo Sanitario, Cuerpo Nacional de Policía, Equipo Técnico, Voluntarios, personal municipal y la Comisión Organizadora. Ante las características de los tradicionales encierros, rápidos y peligrosos, el Ayuntamiento de Móstoles recuerda a todos los participantes que se desaconseja correr a los jóvenes de 16 y 17 años pero que, si lo hacen, deben seguir las indicaciones de la Policía Local, Protección Civil para reducir al máximo los riesgos.