Sevilla

El personal de Pickman: «La Junta nos ha dejado en la estacada»

La fábrica de loza aplicará un ERTE hasta final de año 

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLa- La fábrica de loza sevillana Pickman La Cartuja aplicará desde el 1 de septiembre un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectará a los 90 trabajadores que componen la plantilla, con vistas a mantener la empresa y la actividad. Fuentes del comité de empresa indicaron ayer a Europa Press que el ERTE durará hasta el 31 de diciembre y en el mismo «la plantilla irá rotando, de forma que todos pasarán por el paro y por períodos de actividad».
Las fuentes explican que «la idea es tener trabajando a un 70% de la plantilla, aproximadamente, mientras que el 30% restante permanecería en situación de paro». Esta medida, consensuada con los trabajadores, supone «una disminución de las nóminas entre un 20 y un 40%».

«La empresa y los trabajadores tenemos mucho empeño en sacar el proyecto para adelante», agregan las fuentes sindicales, quienes precisan que a finales de agosto se volverá a la actividad.
Asimismo, han indicado que este jueves el empresario les ha comunicado el despido de siete compañeros «por necesidades de reestructuración». Dichas fuentes criticaron la actitud de la Junta, que «ha mirado para otro lado y nos falta su empujón en materia de avales, que no llega», de forma que aseguran que «tanto el dueño como los trabajadores estamos decepcionados, nos ha dejado en la estacada».