Betis
El Rayo reina en los despropósitos (2-1)
Piti y José Carlos, en la primera parte, dieron el triunfo a los vallecanos en un partido infumable. Pizzi, de penalti, hizo el gol de un penoso Dépor
Madrid- Desatino, dislate, disparate, inconveniencia, incongruencia, incoherencia, equivocación o error son sinónimos de despropósito. Palabras todas ellas aplicables a lo que se vio ayer en Vallecas, en un Rayo-Deportivo que no pasará a la historia del buen fútbol y en el que se impuso el equipo de Paco Jémez porque hizo más méritos y cometió menos fallos que el once de Oltra.
Venían los dos equipos de ser goleados. Uno en Valladolid y el otro, en el Bernabéu. Y pareció que el Deportivo, que puede tener una corta travesía en Primera si no cambia radicalmente, seguía tocado, sin haberse repuesto de la paliza que le dio el Madrid.
Los gallegos salieron dormidos y el Rayo, con más corazón, con más empuje, fue adueñándose del juego y del partido. Javi Fuego, Piti y algunas veces Baptistao intentaban poner coherencia. Enfrente, ni la presencia de Valerón galvanizaba el fútbol de un Dépor nervioso, que no sabía sacar el balón, que tenía un agujero negro en la banda izquierda con Evaldo –los dos goles del Rayo llegaron por ese costado– y que en la única vez que pisó el área rayista se encontró con un penalti polémico por mano de Javi Fuego. Pizzi transformó la pena máxima y el descanso fue un bálsamo para todos.
Movió Oltra a sus peones, retiró a Evaldo, sacó a Oliveira y el Deportivo, al menos, se acercó al área de Rubén, pero lo hacía de forma enbarullada, en acciones poco claras y cuando tuvo dos oportunidades, Oliveira y Riki fallaron de forma lamentable. También Paco Jémez, ex jugador del Dépor, refrescó a su equipo y a la contra, ya que en el centro del campo nadie puso cordura, pudo matar a Aranzubia. Hubo ocasiones, pero fallaron Delibasic y Baptistao, por lo que el Rayo sufrió hasta el final para lograr puntos de oro.
FICHA TECNICA
--RESULTADO: RAYO VALLECANO, 2 - DEPORTIVO, 1 (2-1, al descanso).
--ALINEACIONES:
RAYO VARRECANO: Rubén; Casado, Jordi Amat, Labaka, Tito; Javi Fuego, José Carlos, Leo, Domínguez (Adrián, min.62), Piti (Lass, min.63) y Delibasic (Nicki Bille, min.70).
DEPORTIVO: Aranzubia; Laure, Evaldo (Nelson Oliveira, min.48), Zé Castro (Ayoze, min.75), Marchena; Alex Bergantiños, Valerón (Camuñas, min.58), Abel Aguilar, Bruno Gama; Pizzi y Riki.
--GOLES:
1-0, min.17, Piti.
2-0, min.29, José Carlos.
2-1, min.41, Pizzi (p).
--ARBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Labaka (min.13), Javi Fuego (min.40), 'Chori' Domínguez (min.60), Rubén (min.68), Casado (min.77), Amat (min.82), Delibasic (min.82) y Nicki Bille (min.90) por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Riki (min.47) y Alex Bergantiños (min.54) por parte del Deportivo.
--ESTADIO: Estadio de Vallecas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar