Cataluña

La sensualidad de Lulú llega al Teatre Gaudí en formato de danza

Una imagen del montaje «Lulú, primera nit», que regresa mañana al teatro de la mano del coreógrafo Roberto G. Alonso
Una imagen del montaje «Lulú, primera nit», que regresa mañana al teatro de la mano del coreógrafo Roberto G. Alonsolarazon

BARCELONA- El coreógrafo Roberto G. Alonso llenará de sensualidad el escenario del Teatre Gaudí los fines de semana de agosto y septiembre con la reposición de «Lulú, primera nit», un espectáculo de danza-teatro basado en el personaje creado a finales del siglo XIX por el dramaturgo alemán Franklin Wedekind. Desde mañana y hasta el 30 de septiembre, Alonso vuelve a bailar una coreografía creada por él mismo hace doce años y en la que el personaje de Lulú está interpretado por la bailarina Cristina Martí.

La acción sucede en un escenario a cuatro bandas para que el público, a juicio de Martí, pueda actuar de «voyeur» y no perderse detalles de lo que pasa y de «forma tridimensional en la que no se puede perder nada».

Roberto G. Alonso, Cristina Martí, Toni Luque y Beatriz Torralvo, arropados por un collage de música francesa ecléctica, interpretan una obra original de tres horas de duración y hasta treinta personajes.
En este espectáculo de miradas, gestos, roces, caricias y complicidades, crítico con la burguesía de finales del siglo XIX y la forma de entender la sexualidad femenina, Roberto G. Alonso recalca que Lulú utiliza la sensualidad «para conseguir lo que quiere, sin ningún remordimiento y sin seguir normas» por lo que «Lulú aún hoy en día aún tiene algo que reivindicar».