Barcelona

Detenida una madre por la muerte de sus dos gemelos recién nacidos

La joven de 22 años no está imputada por ningún delito, pero seguirá detenida hasta aclarar los hechos.

En la imagen, el portal del domicilio de la joven y su familia, en el número 50 de la calle Santa Engracia
En la imagen, el portal del domicilio de la joven y su familia, en el número 50 de la calle Santa Engracialarazon

BARCELONA- Los Mossos d'Esquadra investigan un extraño y macabro suceso que conmocionó ayer al distrito de Nou Barris de Barcelona. Dos bebés gemelos, recién nacidos, aparecieron muertos la tarde del martes en un piso de la calle Santa Engracia, en medio de un gran charco de sangre. A su lado estaba tumbada y casi inconsciente la madre, Francisca S. M.

La joven tiene 22 años de edad y sufrió una fuerte hemorragia a consecuencia del aparatoso parto. Para llevar a cabo el alumbramiento, decidió no ir al hospital y fue la llamada de una vecina, alertada por la abuela de la chica, la que avisó al Servicio de Emergencias Médicas. La mujer fue trasladada con urgencia al Hospital del Vall d'Hebron, donde permanece ingresada bajo custodia policial.

No está imputada de ningún delito, pero está detenida a la espera de los resultados de la investigación. No se descarta que hubiera decidido tener a sus hijos en casa para esconderlos, ya que no había dicho a nadie que estaba embarazada.


Esperando la autopsia
La investigación está a la espera de los resultados de la autopsia de los gemelos, que será practicada hoy, para aclarar la causa exacta de la muerte de los pequeños.

Cuando fueron hallados no presentaban señales de violencia, ni heridas por arma blanca, ni golpes, ni síntomas de asfixia. De momento, la investigación apunta a que los bebés fallecieron por desatención, extremo aún por confirmar, según señalaron fuentes de la investigación.

Los Mossos también investigan si la mujer dio a luz sola o acompañada de alguno de los familiares que conviven en el mismo piso. Según los vecinos, estaba sola y fue la abuela quien descubrió los cuerpos de los bebés cuando llegó a casa, envueltos en bolsas de plástico. Este hecho refuerza la idea de que la joven quería deshacerse de los cuerpos, un extremo que la investigación deberá determinar.

Los pequeños podrían haber nacido a los ocho meses de gestación. La joven, de nacionalidad española y de fisionomía obesa, vive con su madre, su abuela y su hermano. Se trata de una familia con escasos recursos económicos. Se desconoce la identidad del padre de los gemelos y, además, el entorno de la chica no le conoce ninguna pareja estable.