Turquía

Desconcierto en Ferrari

La escudería prepara nuevas evoluciones, pero no descubre los motivos de la poca competitividad del F-10

La Razón
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Lo ocurrido el fin de semana en el seno de la escudería Ferrari merece un capítulo aparte. En los primeros compases de la temporada, el F10 parecía el coche más fuerte de la parrilla, el que menos neumático desgastaba y el que mejor ritmo tenía durante la carrera. Pero en Turquía las cosas han sido muy diferentes. La vía elegida para evolucionar el F10 ha sido errónea y Mercedes y Renault les han superado. Ni siquiera el buen hacer de Alonso al volante ha podido evitar la debacle. Es cierto que el asturiano ocupa la cuarta posición en la general, con claras posibilidades de luchar por el título, pero las cosas se están complicando. Además, lo peor es la mala imagen que se está proyectando y dar la sensación de que no saben nada acerca de lo que está ocurriendo con el coche y su escasa competitividad.Parece increíble que en Ferrari ofrezcan una cara así, con aire de impotencia, y de desconocimiento completo de la situación y de las causas que han provocado el naufragio en Turquía.Restan dos semanas para la siguiente carrera, Canadá, y todos en el equipo son conscientes de lo lejos que están de Red Bull y McLaren. El creador del coche, Aldo Costa, tiene mucho trabajo por hacer, aunque hay que ser conscientes de que no será hasta la llegada del verano cuando posiblemente alcancen el nivel de sus rivales.Claro que en Red Bull y McLaren no van a estar parados. El RB5 todavía tiene que estrenar el «conducto F», y eso les hace más temibles todavía, porque seguramente en Montreal lo incluirán en su paquete aerodinámico. Menos mal que sus pilotos cometen errores estúpidos que maquillan los fallos que están protagonizando en escuderías como Ferrari y Mercedes.

Las mejoras no son suficientesAlonso no escondió su decepción, aunque destacó que Hamilton está cinco puntos por delante de él y Vettel, uno por detrás. «Sabemos que tenemos que mejorar. ¿Cuánto nos llevará? No se sabe, pero la verdad es que estamos a casi 8 décimas de Red Bull y a 6 o 7 de McLaren y las próximas evoluciones que tenemos no nos dan esa cantidad de décimas», terminó el piloto asturiano.