Sevilla

Villalobos ve compatible Alcaldía con Diputación pero no con el Parlamento

 «Es un ámbito local, el alcalde aquí sí tiene qué decir y asesorar», justifica

Villalobos ve compatible Alcaldía con Diputación, pero no con el Parlamento
Villalobos ve compatible Alcaldía con Diputación, pero no con el Parlamentolarazon

sevilla- Villalobos barre para casa: avala que los alcaldes puedan estar presentes en las diputaciones, pero no en el Parlamento. El presidente de la institución provincial descartó que la figura de los regidores quede «deteriorada» a cuenta de la medida aprobada en la Cámara para impedir la compatibilidad del cargo de alcalde con el de diputado autonómico.
Villalobos recordó que los partidos gozan de representantes en la cámara autonómica como «voz» del resto de responsables políticos e institucionales de tales formaciones, declarándose «partidario» de que sólo compatibilicen su labor con cargos en las diputaciones. El también presidente del PSOE de Sevilla, en una entrevista con Europa Press, analizó la polémica suscitada a cuenta del acuerdo alcanzado por PSOE e IU para impulsar una modificación normativa destinada a que las actas de diputado no sean compatibles con las alcaldías. En la provincia, afecta al alcalde de Sevilla; al también popular alcalde de Tomares, José Luis Sanz; y al de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU).
Villalobos defendió que «la figura del alcalde no se deteriora por estar o no poder estar en el Parlamento o en el Senado». «Cada partido tiene sus representantes y son la voz de los partidos y, a su vez, aúnan las voces de todos los responsables de estos partidos en las distintas instituciones», dijo. Igualmente, avisó de que los regidores de las grandes ciudades figuran «en las direcciones provinciales o regionales» de sus grupos. «Si tenemos un tema que afecta a la capital, hay parlamentarios del PP, el PSOE e IU» para elevarlo a debate, por lo que preguntó «para qué tiene que ir Zoido» al hemiciclo andaluz. «¿Acaso es que se quiere tener el Parlamento como reclamo mediático y decir ‘yo me preocupo más'?», cuestionó. «Que no se trate de confundir, la dualidad puede tener un efecto negativo, porque se incurre en una acumulación de cargos», indicó, aunque esta máxima no la quiera aplicar a la Diputación. «Éste es un ámbito local, el alcalde aquí sí tiene qué decir y asesorar».