Benedicto XVI
OPINIÓN: El sembrador salió a sembrar
En los campos de España la cosecha casi ha terminado. Sin embargo, un anciano de 83 años, con juvenil audacia, quiere sembrar de nuevo, no hay tiempo que perder. El campo: más de un millón de jóvenes; la ocasión: la JMJ en Madrid; el sembrador: Benedicto XVI. Con todo, es Otro el que convoca y siembra, y cuya Palabra viva se va a escuchar, leer y meditar intensamente estos días: Jesucristo, sembrador divino.
A esta labor de sementera masiva se ofrecen medios proporcionales: millones de ejemplares de un texto milenario y vivo, eterno por su autor y siempre actual para ser recibido: el Evangelio de San Mateo, las Sagradas Escrituras leídas en la liturgia de la Iglesia…
Los jóvenes peregrinos encontrarán abundante simiente en sus mochilas. La Palabra de Dios es un mismo «producto», presentado en envases y adobos distintos. Este viernes, LA RAZÓN reparte a sus lectores el Evangelio de san Mateo, el librito plurilingüe editado por la BAC que usarán los peregrinos. En la revista «Magníficat» ofrecemos el «Libro del Peregrino», en 7 lenguas, para rezar con ellos. Afrontamos el calor sofocante de la crisis con la siembra de Palabra que es «Agua viva que salta hasta la vida eterna». Los destinatarios privilegiados son los jóvenes, pero no se excluye a nadie: todos somos terreno de la siembra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar