Literatura

Barcelona

Manuel Segura: «No soy un chaquetero»

El padre de Borja Thyssen ve «difícil» mediar entre la baronesa y su hijo

Manuel Segura, con su ex esposa Paz Pastor
Manuel Segura, con su ex esposa Paz Pastorlarazon

No se suele prodigar en actos públicos. Pero no por eso rehúye a la prensa cuando se topa con ellos de frente. Manuel Segura, padre de Borja Thyssen y otrora pareja de Carmen Cervera, acudió ayer a la fiesta de presentación del nuevo Instituto de Belleza&Medicina Maribel Yébenes. Acompañado por su esposa, Paz Pastor, con la que lleva 9 años de relación –seis de ellos, casados–, Manuel no tuvo problema alguno para referirse al enfrentamiento entre madre e hijo. «Es muy difícil saber quién de los dos tiene que poner más de su parte para solucionarlo. Creo que los dos deberían acercarse», señaló, si bien concretó que «cuando en una familia surgen problemas de este tipo, a veces el tiempo lo único que hace es enquistarlos y cualquier detalle por uno u otro motivo puede hacer que se atasque. Tienen que discutir las cosas entre ellos y no hacerlo a través de los medios de comunicación, con todos mis respetos para los que trabajáis en ellos». No pudo evitar echar mano del «los trapos sucios se lavan en casa».

¿Y cómo lleva Manuel nadar entre dos aguas y ejercer de mediador? «Es complicado, porque algunas veces piensan que estoy más de un lado que del otro. Yo intento ser muy sincero con los dos y decirles cómo creo que deben actuar. Borja es un hombre que ya tiene 30 años y no voy a ser yo quien le diga lo que tiene que hacer en cada momento». No considera que uno u otro le pongan contra las cuerdas. «Sólo buscan que les escuchen que les entiendan. Lo que quiero dejar claro es que no estoy más a favor de Borja que de Carmen. Depende de la situación. Hay cosas que no me han gustado de una u otra parte y así se lo he hecho saber. Pero no soy un chaquetero», sentenció.


El único intermediario
Sobre la asiduidad con la que ve a su hijo, comentó que «no he podido ver a Borja, a Blanca y a los niños porque han estado en Barcelona. Hablamos mucho por teléfono. Ahora que tienen previsto venirse a vivir a Madrid, quedaré con él con más frecuencia», explicó Segura, que apostilló a renglón seguido que «con Carmen como a menudo». «Yo sé que Borja y Tita se adoran, por eso me da tanta pena que se estén distanciando. Manuel es el único que puede intermediar porque les quiere a los dos por igual», aseguró Paz, que siempre se mantiene en un segundo plano.


Maribel y su amplia familia
La lista de vips que quisieron respaldar a Maribel Yébenes en su nuevo proyecto empresarial es interminable. Desde Lorenzo Caprile hasta Carmen Machi, pasando por Cari Lapique -su hija Caritina servía el cátering-, Nuria González –preocupada por el resultado del derbi–, Marta Sánchez sin novio, Darek y su prometida, etc.