Europa

Fútbol

El Ajax entre el clásico y el ruido

El Ajax, entre el clásico y el ruido
El Ajax, entre el clásico y el ruidolarazon

En mitad del estruendo que genera la relación entre Sergio Ramos y Mourinho, y poco antes del clásico del domingo en el Camp Nou, aparece el Ajax en la segunda jornada de la Liga de Campeones. El técnico insiste en que su atención y la de sus futbolistas se centra únicamente en el choque en el Amsterdam Arena, pero es de lo que menos se habló en las apariciones públicas del entrenador y Arbeloa. En el pequeño hueco que dejaron libre las preguntas respecto a la pérdida de minutos de Özil o a si el acto de Ramos poniéndose la camiseta del alemán bajo la suya era un desafío al mánager deportivo del club, se habló un poco del Ajax, el rival más flojo dentro del «grupo de la muerte». El histórico club holandés lleva tiempo en reconstrucción y en las dos últimas temporadas ha sido goleado por el Real Madrid. La mezcla de calidad y juventud que tiene en sus manos Frank de Boer –en la defensa juega el hijo de Danny Blind– le da para ganar la «Eredivisie», pero no para ser fuerte en Europa. El ex sevillista Poulsen marca el ritmo en el centro del campo y no podrá jugar por lesión el surafricano Serero, la nueva perla de la cantera inagotable.

Mourinho, que se llevó a sus 24 jugadores, anunció que sólo Khedira tiene problemas físicos y quizá no pueda participar. El portugués dijo que la alineación la hará sin pensar en el choque ante el Barça y confirmó que Arbeloa será el lateral derecho después de tener el día libre frente al Dépor. Así que Ramos volvería a jugar de central o a verlo desde el banquillo, aunque esto no se sabrá hasta poco antes del comienzo.

Ajax: Vermeer, Moisander, Alderwereld, Blind, Van Rhijn, Poulsen, De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana y Babel.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos o Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: Amsterdam Arena.
Hora: 20:45, C+L de Campeones.