España

El Sábado Santo invita a la oración en Semana Santa

La Semana Santa Marinera sigue invitando a los fieles a la devoción y la oración. El Sábado Santo, marcado como el día que precede el Domingo de Resurrección, volvió a congregar a numerosos vecinos y visitantes en las calles del marítimo.

034val24fot6
034val24fot6larazon

Los festejos dieron comienzo con la Entronización de la imagen titular de Santísimo Cristo de los Afligidos a su Camarín de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Además, distintos actos y procesiones se sucedieron en una jornada marcada por el respeto y la devoción.
Asimismo, en esta misma iglesia, ya por la noche se celebró la Vigilia Pascual, presidida por la Imagen de Cristo Resucitado de la Hermandad de las Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Uno de los eventos más destacados es la representación de la Resurrección de Jesucristo de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, que estuvo abierto para su veneración hasta bien entrada la madrugada. Además, una de las procesiones más solemnes, la de la Cruz y el Sudario recorrió las calles del Marítimo. Con motivo del centenario de la llegada del Cristo al Grao, la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón portó la Reliquia de la Cruz Original de la Imagen del Santísimo Cristo del Grao.

Para cerrar los actos conmemorativos del Sábado Santo, en la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón tuvo lugar la Hora Santa y la celebración de la Gloria de la Resurrección. Por otra parte, hoy se inician las celebraciones del Domingo de Resurrección con un acto único en toda España y que tiene un marcado carácter mediterráneo. En él, participan las 32 hermandades, cofradías y corporaciones que integran la Semana Santa Marinera.

Los cofrades visten colores claros (el Viernes Santo visten y llevan sus báculos adornados con flores. Los personajes bíblicos cambian sus atributos por flores, que lanzan al público. Además, otra de las peculiaridades de este desfile es la ausencia de imágenes y pasos y la presencia de marchas alegres y festivas a cargo de las diferentes bandas de música que acompañan a las hermandades.

El tradicional Desfile de Resurrección está caracterizado por ser una manifestación multicolor en la que las hermandades procesionan a paso ligero. En esta ocasión, varía el orden de formación de éstas respecto a la Procesión del Santo Entierro, ya que las corporaciones armadas son las encargadas de abrir el Desfile, que cierra la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor e inunda Valencia de fe y devoción religiosa.
 
Actos religiosos y llenos de respeto
El pueblo valenciano se volcó con la celebración de la Semana Santa Marinera. Precediendo al Domingo de Resurrección, los cofrades y costaleros inundaron las calles del barrio en una jornada en la que el respeto y la fe marcaron los días más amargos de la muerte y resurrección de Cristo. Muchos vecinos fueron testigos del Toque de Gracia, de la Santa Hermandad de la Muerte y la Resurrección del Señor que procesionó su Imagen titular de Jesús Resucitado, que visitó la imagen de su Madre, María Santísima.