Estados Unidos
Urinarios con voz de mujer piden a los conductores que no beban
Incluso las campañas de Tráfico contra el consumo de alcohol al volante más originales se quedan cortas con la iniciativa que ha puesto en marcha el estado de Michigan, en Estados Unidos: unos urinarios parlantes que piden a los conductores que no beban.
Los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol justifican casi todo, desde las campañas más ortodoxas hasta las más estrambóticas. Entre estas últimas se encuentra la que han puesto en marcha las autoridades de Michigan, en Estados Unidos.
Algunos bares de este Estado cuentan con urinarios parlantes que, al ser usados, activan una voz seductora de mujer con la que se pide al usuario que no coja el coche en caso de que haya tomado una copa de más, y que lo sustituya por otras sabias alternativas, como tomar un taxi o pedir ayuda a un amigo para que le lleve.
El mensaje grabado comienza con un directo "¿llevas algunas copas encima?, ¿quizás demasiadas?", y continúa con la petición de que haga "un favor a todo el mundo"y no se suba al volante si no está en condiciones de hacerlo, según informa la CBS.
La iniciativa se ha conseguido simplemente acoplando una pastilla desinfectante, como las habituales en cualquier baño público, que contiene la grabación destinada al usuario. Pero, sin duda, el efecto de escuchar el mensaje, de improviso y en tan íntima postura, causará sensación en más de uno.
Las pastillas repartieron entre los dueños de bares y locales comerciales del condado de Wayne, donde se encuentra la capital del Estado, Detroit, y son una iniciativa de la Asociación de Negocios con Licencias de Bebidas de Michigan.
Según el director de la Oficina de Planeación de Seguridad en Carreteras, Michael L. Prince, el objetivo de la campaña es que los ciudadanos "se sorprendan, se conciencien y hablen del tema, pero también que se lo tomen en serio". En otros condados vecinos, como Bay, Ottawa y Delta, también se han proporcionado estas pastillas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar