Londres

El Lemon Pop celebra sus 15 años con nuevas sesiones matinales de DJ

El festival reunirá a grupos como Cornershop, The Primitives, Parade y Varry Brava

El Lemon Pop celebra sus 15 años con nuevas sesiones matinales de DJ
El Lemon Pop celebra sus 15 años con nuevas sesiones matinales de DJlarazon

El Lemon Pop ya es adolescente. Y para celebrar sus 15 años de vida, el festival, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre (coincidiendo con la Feria de Septiembre de Murcia), amplía su oferta musical e incluye sesiones matinales de DJ en la plaza de las Flores. No será la era en la que se pudo disfrutar de Nacha Pop, Mamá y Los Secretos, pero a pesar de los tiempos de crisis (cuenta con un presupuesto total de 62.000 euros) mantiene su apuesta por destacados nombres del indie-pop local (el treinta por ciento del cartel), nacional e internacional. Eso, sin olvidar las señas de identidad que le han convertido en referente dentro de los circuitos independientes. Además, la muestra vuelve a sus orígenes y traslada la mayor parte de sus conciertos al Parque de Fofó donde comenzó su andadura.

El arranque del festival será el próximo jueves 2, a las 20.30 horas, con una fiesta de inauguración en Los Molinos del Río, en la que se presentará una antología de la música pop, se trata del libro «Club 45», de Alex Cooper. Posteriormente, se ofrecerá una sesión de pinchadiscos, acompañada de un cóctel en la terraza del edificio. El certamen continuará a las 22.30 horas, en la Sala 12 & medio, donde los grupos Suburbian Kids With Biblical Names, Varry Brava y Estudiante Larry serán los encargados de animar la apertura de esta edición. La novedad de este año tendrá lugar el viernes 3, con las sesiones matinales en la Plaza de las Flores con Alex Cooper DJ, a las 13.30 horas. Ya por la noche, a las 21.00 horas, en el auditorio del Parque de Fofó, The Pepper Pots, Lucky Soul, Single, Klaus&Kinski, The Chemistry Set y Cornershop ofrecerán el primer gran concierto de este festival. Posteriormente, a las 2.30 horas tendrá lugar, en la Sala 12&Medio, el After Lemon, con la actuación de La Buena Vida DJ.

Como colofón final, el sábado 4 será el turno de DJ Polar, que ofrecerá una sesión en la Plaza de las Flores, a partir de las 13.30 horas. A las 21.00 horas, en el auditorio Parque de Fofó, actuarán The Primitives liderados por Tracy Tracy, el grupo barcelonés La Super Cola Jet Set, The School con su disco de debut «Loveless Unbeliever»; Fanfarlo, el quinteto de Londres que tiene a media Inglaterra enamorada y Ginkas, los nuevos Fresones Rebeldes. Cerrará esta XV edición del Festival Lemon Pop el creador del Festival de Benicàssim, DJ Polar, a las 02.30 horas en la Sala 12&Medio. En la presentación, el concejal de Fiestas, Rafael Gómez, calificó el festival como «uno de los grandes», al tiempo que el director del mismo, Ángel Sopena, lamentó que «no se haya podido dar continuidad al concurso de maquetas (que lleva dos años sin celebrarse) y al de videoclips». Del mismo modo, calificó al festival como «el más rentable del país y poseedor de un cartel de calidad y de una importante repercusión mediática».