Elecciones autonómicas

El tránsfuga de Benidorm es el primero en incumplir la Loreg

El alcalde tránsfuga de Benidorm ha sido el primero amonestado por una junta electoral. Todo un ejemplo.

El alcalde de Benidorm y la madre de Leire Pajin el día de la moción de censura por la que fueron declarados «tránsfugas de libro»
El alcalde de Benidorm y la madre de Leire Pajin el día de la moción de censura por la que fueron declarados «tránsfugas de libro»larazon

ALICANTE- La Junta Electoral de Zona de Villajoyosa acordó el viernes la «retirada inmediata de la propaganda electoral del candidato del PSOE a la alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro, la cual consta en los carteles distribuidos en todo el municipio con el lema Pasión de Benidorm.
La resolución fue dada a conocer ayer por el candidato del PP, Manuel Pérez Fenoll, y fue decretada el viernes por la Junta Electoral de Zona a raíz de la denuncia presentada por los populares en los que se sostiene que la publicidad instalada por la plataforma cívica Pasión por Benidorm contraviene la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).
Concretamente, la denuncia hacía referencia al artículo 53 de la Loreg que ha sido interpretado en la instrucción 03/2011 de 24 de marzo que establece que «queda prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones» en medios de comunicación.
Según la resolución de la Junta Electoral de Zona, en base a la documentación aportada por Pérez Fenoll, «queda acreditado que Pasión por Benidorm constituye una agrupación que promociona abiertamente la candidatura de Navarro» y recalca que es un «apoyo que no puede manifestarse en el periodo temporal que nos hallamos».
Por eso, la Junta acordó la retirada inmediata de las cuatro lonas, dos decenas de mupis y la rotulación trasera de los autobuses urbanos que muestran publicidad de Pasión por Benidorm acompañados de la inscripción «agustinnavarro2011».
La resolución de la Junta Electoral fue notificada a la Policía Local para que dé traslado «a los interesados» y puede ser recurrida en el plazo de 24 horas.