Nueva York
Jones ya no quemará el Corán porque ha conseguido su objetivo
El pastor Terry Jones, que ha acaparado la atención mediática en todo el mundo por su intención de quemar ejemplares del Corán, declaró que no tenía intención de hacer tal cosa «ni ayer, ni nunca».
El pastor evangélico viajó a Nueva York para participar en los actos del noveno aniversario del 11-S, donde confirmó que no tenía previsto reunirse con el promotor del polémico centro islámico, el imán Faisal Rauf, auque no descartaba hacerlo en un momento más oportuno. El imán, por su parte, no sólo se ha negado a entrevistarse con Jones, sino que mantiene que nunca tuvo la menor intención de escoger otro lugar para la construcción de su mezquita. De todas formas, Jones ha confesado que el objetivo de su iglesia era «poner de manifiesto que hay elementos en el islam que son muy peligrosos y radicales. Y hemos logrado esta tarea».
Ayer, se sucedieron las manifestaciones de protesta en varios países musulmanes contra la «quema del Corán», que, como en Afganistán, han causado muertos y heridos.
Pero, tal vez, la protesta más significativa tuvo lugar en Londres, donde un grupo de islamistas quemó banderas norteamericanas y fotografías con la efigie del pastor Jones.
El jefe de Policía de Nueva York decidió poner una escolta «discreta» a su incómodo visitante mientras durara su estancia en la ciudad de los rascacielos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar