Sitges

12 de octubre por José María Fuster-Fabra

La Razón
La RazónLa Razón

No me gustan «los días de», ni el de la Hispanidad, ni la Diada del 11 de septiembre, ni el día del padre, ni el de la madre, que ahora quieren convertir en el de los progenitores. Si es así protestarán los padres adoptantes y entonces se dirá que se ha de celebrar el día de los padres, con lo que protestarán las madres y no sabrá qué hacerse con los niños que tienen dos papás o dos mamás. Menos todavía los estrafalarios días de que la gente se ha ido inventando.

Por es,o tanto el 12 de octubre como el 11 de septiembre, acostumbro a pasarlos junto a mi mujer y mis hijos preferiblemente y si el tiempo acompaña en la playa de Sitges. Sólo acudo al acto de la Patrona que hace la Guardia Civil el día antes que hasta para eso es considerada la Benemérita.

Este año me han ido llegando «sms» convocando a una manifestación el día 12 de octubre a las 12 horas en la plaza Cataluña, para todos aquellos que no somos independentistas y queremos seguir como estamos, aunque yo creo que hay cosas que deben mejorarse.

Me ha surgido el dilema, ¿hago como siempre y paso de todo?, o voy a manifestarme?. Creo que si los independentistas hicieron y con éxito su manifestación, quienes no lo somos debemos acudir a la convocatoria, hacerlo pacíficamente, aunque sea para dar testimonio en la calle de que nuestra tierra es plural.

Total que me han jorobado el día de playa por tener conciencia ciudadana hasta en esto los políticos influyen en nuestra vida cotidiana, con los felices que hubieranos sido muchos independentistas y muchos que no lo somos tomando el sol en tan señalados eventos.