Construcción
Puig prevé llegar al centenario con el 10% del mercado mundial
BARCELONA- El grupo Puig aspira a lograr el 10 por ciento de cuota mundial en perfumería selectiva sin recurrir a nuevas compras, según explicó ayer su presidente, Marc Puig, en el acto de puesta de la primera piedra de su nueva sede en L'Hospitalet de Llobregat. El grupo prevé que la nueva sede, que construye CatalunyaCaixa, esté lista para el centenario de la compañía, que se celebrará en 2014.
El presidente del grupo explicó que «el 10 por ciento de cuota mundial de perfumería selectiva lo podemos conseguir en 2014 sin nuevas adquisiciones, con lanzamiento como la reciente marca de Valentino». Puig aseguró que «esto supondría alcanzar un volumen de facturación que podría rondar entre los 1.500 millones y los 1.700 millones», cuando en 2010 los ingresos del grupo perfumero español se situaron en 1.200 millones, con un beneficio de 130 millones, informó Efe. Actualmente, el grupo tienen el 7 por ciento de este mercado.
Ayer se puso la primera piedra del nuevo edificio, que ha diseñado Rafael Moneo y en el que CatalunyaCaixa invertirá 40 millones de euros, un acto al que también acudieron el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el presidente de CatalunyaCaixa, Manel Rosell.
El acuerdo que ha alcanzado Puig es ocupar el edificio como inquilino durante siete años y luego estudiar si ejerce o no la opción de compra que tiene sobre el mismo y si lo adquiere a CatalunyaCaixa. El nuevo inmueble, que se ubicará en el entorno de la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat, tendrá 14.300 metros cuadrados y se espera que las obras duren un total de dos años y medio. Para entonces, el grupo Puig ambiciona convertirse en «uno de los cinco primeros jugadores mundiales de esta categoría», dijo el presidente de la compañía.
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