Barcelona

La vía del AVE entre Girona y Francia vuelve a estar operativa

La vía de la línea de alta velocidad (AVE) entre Figueres (Girona) y Francia vuelve a estar operativa y se prevé que mañana vuelvan a circular los trenes con normalidad, a partir de las 10:00 horas.

Según han informado a Efe fuentes de Renfe, la línea del AVE que une Figueres con Perpiñán (Francia) pasa por Le Pertús, zona donde se originó el incendio que quema desde ayer por la tarde y ya ha arrasado cerca de 14.000 hectáreas, y el tráfico de trenes de alta velocidad ha estado cerrado durante todo el día de hoy.

Por su parte, el Servicio Catalán de Tráfico mantiene siete carreteras comarcales cortadas: la GIP5101 y GIP5105 en Avinyonet de Puigventós; la GI500 y GI501 en Agullana; la GI504 en Terrades; la GI502 en Sant Climent Sescebes, y la G610 en Vilajuïga.

Los mortales y devastadores incendios del Alt Empordà, que siguen activos tras arrasar desde ayer unas 14.000 hectáreas y provocar la muerte de cuatro personas, fueron originados por colillas, por lo que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido que endurecer el castigo a los imprudentes.