Londres

Goodbye

La Razón
La RazónLa Razón

Muy en el carácter británico de pasar página cuanto antes a las malas noticias, el dominical « News of the World» de Rupert Murdoch titula su portada de despedida: «Thank You & Goodbye».
Probablemente pocos profesionales del periodismo, a pesar de la crisis económica que viven las publicaciones de todo el mundo, habrán derramado lágrimas por el cierre definitivo de un periódico que representaba el lado más oscuro y amarillo del tratamiento informativo de noticias.
Murdoch tiene ahora un largo camino por delante para recomponer los muebles rotos con la profesión periodística, con la Justicia y con el Gobierno de David Cameron. El magnate posee en Gran Bretaña el mayor trozo de la tarta de su imperio en medios de comunicación y, por eso, se ha trasladado a Londres para obtener la autorización para terminar de comprar la principal televisión privada del país. El ambiente poco propicio que va a encontrar está a la vista, a tenor de las declaraciones de las autoridades en las últimas 48 horas. La profesión, contraria al sensacionalismo, descansará durante una temporada.