Política

Ya hay fechas para los actos de conciliación de Asunción con Alarte y Martínez

Los días en los que el ex ministro Antonio Asunción se verá las caras con Jorge Alarte, Carmen Martínez y el Comité Nacional del PSPV ya están decididos.

Antonio Asunción
Antonio Asunciónlarazon

La primera comparecencia será el próximo 21 de febrero, por una demanda impuesta contra el grupo socialista, por incumplimiento de los derechos fundamentales durante la carrera de las primarias. Se anularon 320 avales de los 3.264 presentados.

La segunda fecha marcada en el calendario del ex ministro es el 22 de febrero, día en el que se producirá el encuentro con la secretaria provincial del PSPV, Carmen Martínez, por sus declaraciones en el Comité Nacional y en un medio de comunicación sobre un posible pacto de Asunción con el PP.

Será ya en marzo, concretamente el día 7, cuando el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, tenga que declarar. Al igual que Martínez, Alarte fue denunciado por insinuar que el PP habría ofrecido un puesto de conseller a Antonio Asunción en el futuro gobierno de Camps.

Por último, el 23 de marzo tendrá lugar el acto de conciliación con el Comité Nacional del PSPV, por ser allí donde se realizaron las acusaciones de los dirigentes socialistas y por considerar que se trata de un órgano de amparo.