Crítica de libros
Probable la CAM cederá
Cuando todo parecía solventado, llegó el petardazo. Sorpresa y explicación. Sorpresa, porque nadie esperaba que la unificación de la CAM con Cajastaur pudiera irse al garete después de todo lo andado, incluso con algunos jerifaltes de la entidad alicantina habiendo mudado su residencia a Madrid.
Explicación, porque así se comprende que la CAM, con un volumen muy superior a Cajastur, se dejara igualar su 40 por ciento de participación e, incluso, cediera tanto poder ejecutivo. La pequeña se hacía con la grande. Ahora ha salido a la luz que la debilidad de sus balances respecto a la del Principado era la causa.
El problema se plantea sobre cuál será el desenlace. Mi amigo Rogelio planteaba ayer un argumento probablemente incontestable: el Banco de España no puede quedar como indocumentado. Tras permitir el SIP, hará todo lo que esté en su mano para mantenerlo. No sería presentable contradecirse a si mismo. Dar el visto bueno para, después, meterse el rabo entre las piernas.
Por tanto, la cesión por parte de la CAM de una porción de su porcentaje emerge como una solución menos complicada que buscarle una nueva novia o intervenirla.
Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar