Murcia

El PP dice que la aportación económica para Dependencia dobla ya la previsión del PSOE

Martínez asegura que se supera en tres millones la estimación socialista para 2015

El portavoz adjunto del PP en la Región de Murcia, Víctor Martínez, en una imagen de archivo reciente
El portavoz adjunto del PP en la Región de Murcia, Víctor Martínez, en una imagen de archivo recientelarazon

MURCIA-El portavoz adjunto del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, defendió la reforma de la Ley de Dependencia, a pesar de las constantes críticas que arroja el Partido Socialista, día sí y día también. Y es que para el dirigente popular, esta reforma «hace más justo y sostenible el sistema de Dependencia y garantiza la viabilidad de las prestaciones frente a un procedimiento que se había convertido en una maraña normativa».

En este sentido, Martínez lamentó la «nefasta gestión del anterior gobierno socialista en relación con la Dependencia», al recordar que «mientras el anterior ejecutivo realizó previsiones que establecían que el número de dependientes en el año 2015 sería de 1,1 millones, lo cierto es que hoy, tres años antes, se eleva ya a 1,5 millones, y que mientras que ese mismo gobierno estableció que la aportación económica para el periodo 2007-2015 sería de 4,7 millones de euros, hoy, en 2012 se superan los 7,4, casi tres millones de euros más y aún faltan dos años y medio para 2015».

Asimismo, el portavoz adjunto del PP hizo hincapié en que esta reforma pone las bases de un modelo que no sólo simplifica los procedimientos, sino que «promueve la calidad asistencial y su sostenibilidad, da prioridad a los servicios sociales e impulsa de verdad la creación de empleo, haciéndolo a su vez más ágil en la gestión del día a día».

Por otra parte, Martínez defendió la reforma sanitaria del Gobierno central y sus medidas «pioneras» en materia de Sanidad, pues «están poniendo freno al turismo -que ha costado a España más de 1.000 millones de euros anuales, según el Tribunal de Cuentas- sin que nadie quede desatendido». Al respecto, explicó que la asistencia sanitaria básica a extranjeros que estén en situación irregular en España «está garantizada» en todo caso por el Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, y al Real Decreto que regula la condición de asegurado y beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en el país. «España y la Región de Murcia garantizan la asistencia sanitaria a menores, mujeres embarazadas y, en casos de urgencia, a los extranjeros sin cobertura asistencial ni residencia legal que requieran dicho tratamiento», subrayó el dirigente popular.