Policía
Muere aplastada por un ascensor en el Museo de Antropología
Una trabajadora del Museo Nacional de Antropología murió ayer mientras realizaba labores de limpieza en el hueco del ascensor y éste se desplomó, según informó una portavoz de Emergencias Madrid.
El dramático accidente se produjo alrededor de las once y cuarto de la mañana en el número 68 de la calle Alfonso XII, un día en el que el citado museo estaba cerrado al público, pero que se aprovecha para que los trabajadores de mantenimiento realicen labores de limpieza.
Al parecer, la mujer, de alrededor cuarenta años, limpiaba en el agujero del ascensor y, por algún fallo cuyas causas al cierre de esta edición continuaban estudiándose, éste se precipitó sobre ella aplastándola.
El ascensor aún sin estrenar, pero que disponía de todos sus dispositivos en perfecto funcionamiento, no sufrió ninguna avería como se pensó en un primer momento tras el incidente.
Según explicó Carmelo Plaza, delegado de Salud laboral de (CC OO), la mujer estaba limpiando debajo del ascensor y al parecer, dejó a alguien poniendo el pie en la puerta del aparato para que no se cerrara ni se moviera, pero esta persona se despistó, quitó el pie y el ascensor bajó y la atrapó sin poder reaccionar.
Al lugar, situado cerca de la estación de Atocha, acudieron bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se emplearon a fondo para rescatar a la mujer cuyo cuerpo quedó atrapado. Pero las consecuencias del impacto hicieron que una vez rescatada, los sanitarios del Samur sólo pudieran confirmar su fallecimiento, ya que murió en el acto como consecuencia de los múltiples traumatismos sufridos.
El delegado sindical aclaró que él no cree que se trate de una imprudencia de la mujer sino de un problema de «falta de medidas de seguridad, formación y planificación del trabajo», informa Europa Press. Agentes de la Policía Municipal, que ejerce las labores de Policía Judicial en esta ocasión, investiga ahora las causas que provocaron el trágico suceso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar