Manhattan

«The New York Times» y «The Wall Street Journal» informan gratis online sobre «Sandy»

Los diarios estadounidenses The New York Times y The Wall Street Journal suspendieron hoy sus respectivos sistemas de pago en internet para que los ciudadanos accedan gratuitamente a la información sobre el huracán "Sandy".

Así, estos dos periódicos, que solo ofrecían información ilimitada a sus suscriptores digitales, permiten ahora ante esta situación excepcional el acceso libre a la información relacionada con la tormenta, tanto través de sus respectivas páginas web como de sus aplicaciones móviles.

El huracán, que en la ciudad de Nueva York se calcula que alcance su punto de máxima intensidad hacia las 20:00 locales (00:00 GMT del martes), con vientos de unos 120 kilómetros por hora y una subida del nivel del mar de algo más de tres metros, está ya causando inundaciones en zonas de Brooklyn, Lindenhurst y el sur de Manhattan.

Según anunció el editor del Wall Street Journal, Raju Narisetti, a través de una red social, su web estará "abierta a todos los visitantes a partir del lunes".

Posteriormente, el editor adjunto del New York Times, Jim Roberts, se unió a esta suspensión temporal del pago y señaló que su diario ofrecerá información gratis online sobre el huracán hasta la tarde del domingo.

De esta manera se pretende que todos los ciudadanos puedan acceder a las últimas novedades de este fenómeno atmosférico que ha provocado la evacuación de cerca de 375.000 personas solamente en Nueva York.

Los dos rotativos adoptaron una medida similar con el huracán "Irene", en agosto de 2011, cuando también ofrecieron un servicio gratuito para informar a los ciudadanos.

Normalmente la mayor parte de los contenidos del Wall Street Journal sólo pueden verse previo pago de una suscripción, mientras que The New York Times permite ver hasta diez artículos gratis al mes a los internautas.