Actualidad
Reutilizar la cubierta de la Davis será a coste cero pese a las dudas del PSOE
Sevilla- Pasada la resaca de la celebración de la Copa Davis, llega la polémica por el destino final de la cubierta adquirida por el Ayuntamiento. Desde el PSOE van más allá y no sólo quieren conocer dónde se ubicará la instalación sino también cuánto costarán los trabajos de desmontaje y almacenaje provisional.
El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, anunció ayer que «aunque nada se ha trasladado a la ciudadanía al respecto, tenemos información de que el desmontaje comenzó esta semana y de que se encuentra muy avanzado sin que nada se sepa sobre dónde se ubicará finalmente la cubierta ni los gastos adicionales que pudieran derivarse de su posible almacenaje provisional». Espadas criticó que el alcalde adelantó tras el evento deportivo que el desmontaje de la cubierta y su reutilización en otra zona de la ciudad se llevaría a cabo «sin solución de continuidad, llegando a afirmar que esta nueva ubicación ya estaba decidida y que se haría pública en breve». De esta manera, critica que «pasado un mes y medio, la propuesta de luz y taquígrafos de Zoido se ha convertido en una operación de desmantelamiento de la cubierta que no ha hecho pública y del inicio de trámites para buscar un lugar donde almacenarla hasta que se cierre su ubicación definitiva».
Desde el Gobierno municipal se responde al principal grupo de la oposición que es «una irresponsabilidad que el heredero de los que perdieron la anterior cubierta ponga en duda el trabajo serio y riguroso que está haciendo el actual Gobierno». La delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, explicó que «en estos momentos se están haciendo los informes geotécnicos pertinentes para colocar la cubierta de la Davis en unos terrenos seguros, de calidad, que cumplan las mejores condiciones, que se puedan usar de manera inmediata, y sobre todo, que no suponga ningún sobrecoste ni coste para los sevillanos». Aún no hay decidida una localización concreta, aunque se están estudiando diversos suelos deportivos como el Charco de la Pava, Hytasa, Parque Amate y Parque de los Príncipes. Sánchez Estrella mantiene además que ya se han revisado algunos terrenos en Los Bermejales, Distrito Norte y Sevilla Este. Sobre el líder de la oposición, dijo que «Espadas se ha convertido en un agorero que no sabe disfrutar de los éxitos y triunfos de la ciudad. La Final de la Copa Davis no ha sido un éxito de Zoido, ha sido un éxito de la ciudad y Espadas con esta actitud está buscando poner en duda y ensuciar un evento que ha sido magnífico».
Sin embargo, el Grupo Socialista mantiene que «podrían existir dificultades técnicas para la reutilización de la cubierta por lo que pedimos a Zoido que, efectivamente, cumpla con su promesa de transparencia e informe si ya tiene decidido dónde y cuándo se va a usar la carpa y, lo que es más importante, qué coste va a tener finalmente la decisión del Gobierno de comprar en vez de alquilar esta instalación. Se nos dijo que era más rentable y ahora toca demostrarlo».
Espadas recordó que el Ayuntamiento cambió la opinión apostando por su adquisición «porque sólo cuesta 200.000 euros más que alquilarla y es más fácil amortizarla», por lo que entiende que «estos 200.000 euros no son calderilla en el momento que vivimos». La adquisición de la cubierta para la Copa Davis de 2011 costó 429.000 euros, frente a los 900.000 euros que costó la de la celebrada en 2004.
✕
Accede a tu cuenta para comentar