Gastronomía

DisTinto otra forma de tapear

En la paza de Santa Ana, en el corazón de Madrid, el viajero puede poner en práctica el célebre ejercicio de tapear, pero con mucho estilo y con un agradable toque familiar. Es DisTinto 

DisTinto otra forma de tapear
DisTinto otra forma de tapearlarazon

La céntrica plaza de Santa Ana es un rincón indispensable para poner en práctica la costumbre del tapeo a la madrileña. Pero esta típica afición también tiene un toque moderno gracias al nuevo concepto de gastrobar, cada vez más habitual en la capital española y con más seguidores. Buen ejemplo de ello es DisTinto, un local que, tal y como su nombre nos deja entrever, tiene una personalidad propia que queda grabada tanto en la retina como en el paladar, gracias a una sorprendente decoración y a una sugerente carta.
La combinación de muebles y objetos de estilo retro e industrial son lo primero que llama nuestra atención, aunque sin duda lo más sorprendente es su iluminación, con originales bombillas de filamento de carbón que crean una atmósfera única.
Lejos de los estereotipos de locales de tapas, Julio Arpa, alma mater de DisTinto, aúna con maestría calidad, cierta sorpresa y un servicio cercano y familiar que siempre es de agradecer y que no está reñido con los buenos precios, porque aquí la cuenta final no se dispara injustificadamente. Arpa concibe la cocina con un marcado acento exótico, de ahí que en la carta no falten las referencias a otros rincones del mundo. Los tiraditos son una buena opción para abrir boca: el de salmón con encurtidos, mostaza y mandarina; el de corvina y mango o el de pez mantequilla estilo nikkei resultan deliciosos. Otras sugerencias imprescindibles para saborear lo mejor del lejano mundo son el tataki de atún con salmorejo, copos de atún seco y yogur de wasabi o el pato pekín en crujiente.
Pero no debemos renunciar a probar lo mejor de la gastronomía patria, de ahí que en la mesa no puedan faltar la tortilla de la casa, las croquetas de mejillón con curry verde o las auténticas patatas bravas acompañadas, además, con espuma de alioli.
Para acompañar tan variado surtido de tapas, Julio Arpa cumple con las expectativas de los buscadores de nuevos vinos. Porque DisTinto se distingue, precisamente, por reunir y actualizar la bodega con etiquetas poco conocidas.
 

>> Dirección: calle Prado, 2, Madrid.
>> Horario: de domingo a jueves de 7 de la mañana a 1 de la madrugada. Viernes y sábados hasta las 2.
>> Precio medio: de 20 a 25 euros, vino incluido.
>> Lo mejor: sus desayunos bufé por 8,50 euros.
>> Servicios: wifi y parking cercano.
>> Contacto: 91 533 15 10.