Leganés

El PP repetirá los cinco primeros puestos de la lista a la Comunidad

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado a conocer este martes los cinco primeros puestos de la lista con la que los 'populares' concurrirán a los comicios autonómicos del 22 de mayo que serán la propia Aguirre, Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga y Lucía Figar. Así lo ha anunciado la dirigente regional en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, que por primera vez se celebra en Leganés.

"Los cinco primeros de la Asamblea serán los mismos que la otra vez", ha señalado Aguirre que, a renglón seguido, que ha tenido cierta duda porque no recordaba si el ex consejero de Sanidad Juan José Güemes iba incluido en estos primeros puestos (estaba el sexto).

Ignacio González ha sido el número dos de Aguirre en el Ejecutivo regional a lo largo de esta legislatura, es vicepresidente autonómico, portavoz y consejero de Cultura y Deportes. En el partido, es el presidente del Comité electoral. Francisco Granados ha ocupado el cargo de consejero de Presidencia, Justicia e Interior y dentro del PP de Madrid es el secretario general del partido.

Por su parte, Elorriaga fue consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en esta legislatura hasta junio de 2008, cuando se llevó a cabo la primera crisis de Gobierno y se reagruparon consejerías. Medio Ambiente se integró con Vivienda y Ana Isabel Mariño asumió sus competencias. Quedó fuera del Gobierno y mantuvo su cargo de diputada. Ahora, repetirá como número cuatro de la lista a la Asamblea de Madrid. Es secretaria Ejecutiva de acción Social en el PP madrileño.

Mientras, Lucía Figar es consejera de Educación y fue nombrada secretaria de Comunicación del PP de Madrid tras la marcha de Juan José Güemes.