Barcelona

El PP se presenta como la clave para frenar el soberanismo en Barcelona

El candidato popular a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, aseguró ayer que el PP será también «partido de gobierno» y evitará que se pase de tres décadas de gobierno socialista a un consistorio nacionalista «con Xavier Trias y la ERC de Joan Laporta»

La Razón
La RazónLa Razón

En su intervención en la Convención Local que el PP celebra en Toledo, Fernández recordó que tanto el candidato de CiU como los republicanos y Laporta han dado su apoyo a la consulta independentista del 10 de abril en Barcelona.

«Para quienes pretenden que Cataluña salga de España, nuestra propuesta es que España y Barcelona salgan de la crisis», dijo el candidato del PP, quien aseguró que entre sus objetivos también está el de conseguir una Barcelona que sea no sólo capital catalana sino también «gran capital de España». Una ciudad, añadió, que «recupere el carácter cosmopolita, abierto, plural y de libertad» y en la que estén presentes «el catalán y el castellano». No en vano, argumentó, Barcelona es la capital mundial de la edición en castellano, lo que «no es casualidad».

El popular criticó los «graves déficits sociales» en la gestión local de Barcelona, mientras el alcalde, Jordi Hereu, se ha «gastado seis millones de euros en publicidad y propaganda sólo en los dos últimos meses».