Los hosteleros preparan ofertas para que el turismo del AVE llegue al interior

Ofertarán no sólo entradas para el Bioparc o el Oceanogràfic, sino también golf o visitas a castillos y monasterios.

VALENCIA- La Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana prepara nuevos paquetes turísticos que ofrezcan el transporte en el AVE, alojamiento, comida y actividades de ocio, y que cerrará cuando se concreten las tarifas del tren de alta velocidad. Su secretario general, Luis Martí, explicó que la mayor parte de los turistas que vendrán a Valencia en el AVE pasarán un fin de semana en la ciudad y «quieren tenerlo todo cerrado» para no gastarse más dinero del concertado si no quieren.
Los paquetes turísticos en cuya elaboración se está trabajando ofrecerán, además de visitas al Oceanogràfic y el Bioparc en la ciudad de Valencia, el alquiler de campos de golf y visitas al interior de la provincia. Otro de los atractivos turísticos que planean es concertar la oferta complementaria a la ciudad de Valencia para poner a la venta paquetes que incluyan visita a castillos y monasterios, entre otras actividades. Esto supone «tener la riqueza de la provincia de Valencia como oferta complementaria a la propia ciudad» y diversificar el turismo.
Es en el segmento del ocio vacacional donde más se puede ganar, porque la conexión rápida con Madrid -uno de los principales mercados turísticos de Valencia- ofrece «unas posibilidades enormes», no sólo por sus turistas, sino por la ampliación de mercados que puede representar.
Asimismo, las conexiones del aeropuerto de Barajas con zonas como Asia abrirá al turismo valenciano una serie de mercados con los que hasta ahora no se trabajaba.


En defensa del chiringuito
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, pidió ayer una reunión urgente a la nueva ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, para tratar la problemática de la aplicación de la ley de Costas en la Comunitat, que «perjudica a los locales de las playas valencianas». Castellano mostró su confianza en que «el talante» de la ministra permita abordar el problema y encontrar una solución.