Desahucio

Y el PSOE pide un acuerdo con trámite de urgencia

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Ofensiva socialista contra los desahucios. 20 ruedas de prensa simultáneas en todo el territorio nacional para reclamar al Gobierno un acuerdo urgente en esta materia. El PSOE instó ayer al Gobierno a negociar su proposición de ley contra los desahucios y a tramitarla por el procedimiento de urgencia, del mismo modo que se hizo con las reformas financieras.

El texto de la iniciativa fue presentado en Madrid por la secretaria de Política Económica, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, y por el responsable de Política Autonómica, Antonio Hernando. Ambos urgieron al PP a «encerrarse en una habitación» con el principal partido de la oposición y no salir hasta que se logre un texto definitivo, porque la gente «necesita soluciones inmediatas».

La propuesta del PSOE va mucho más allá de la dación en pago, ya que persigue que las familias con dificultades sobrevenidas no se queden sin vivienda. Así, Piñeiro explicó que el objetivo es hallar el equilibrio entre los ciudadanos y las entidades financieras. La norma fija además un límite tanto en la cuantía como en el tiempo de las hipotecas, que se fijaría en 30 años y en un 80 por ciento del valor de la vivienda. Esto además de una regulación para las subastas que nunca sea inferior al valor de tasación de la casa.