Asturias
El Ayuntamiento tarda cinco meses en renovar el aparcamiento a discapacitados
BARCELONA- El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó ayer «reducir a un mes el periodo de renovación de la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacitado frente a los cinco meses que tarda la administración actualmente».
Fernández denunció que «además de que Cataluña tarda cuatro meses para expedir y renovar esta tarjeta, frente los dos meses que tarda La Rioja, o los tres meses de Asturias y el País Vasco; incumple este periodo de expedición habiendo reconocido el propio Ayuntamiento de Barcelona que el plazo de concesión es de cinco meses».
Por ello, «se tiene que centralizar la gestión de este servicio en un único ente administrativo, dado que actualmente se tramita en dos instancias: la Dirección de servicios de Movilidad y el Instituto Municipal de Personas con Discapacitado», señaló Fernández.
En Barcelona hay 120.526 pe»rsonas con discapacitados, beneficiarios potenciales de esta tarjeta. En caso de que la persona con movilidad reducida no sea conductora, el conductor del coche que la traiga podrá utilizarla para facilitar los desplazamientos de las personas con discapacitado», añadió. Sólo en Barcelona se tramitan unas 2.700 tarjetas de aparcamiento al año.
El popular criticó que «una vez la persona beneficiaria de esta tarjeta tiene que renovarla, queda desamparado de su servicio, hasta que pasados alrededor de cinco meses le llega la nueva tarjeta». Fernández afirmó que «estas personas no pueden pagar la carencia de eficacia administrativa».
✕
Accede a tu cuenta para comentar