Presentación

Una operadora telefónica cobra 61858 euros a una mujer sin ser ya clienta

La Unión de Consumidores de Asturias ha denunciado hoy que la operadora telefónica Movistar cargó una factura de 61.858 euros a un mujer que ni siquiera era clienta de esta compañía, de la que se había dado de baja hace cinco años.

Según ha informado la organización de consumidores, la factura fue emitida el pasado 25 de noviembre y, a pesar de que la afectada puso en conocimiento de Movistar esta incidencia, la compañía cargó el importe íntegro a la cuenta bancaria de la mujer.

Tras un periplo "interminable"de llamadas y reclamaciones ante la empresa, UCE-Asturias asegura que la operadora "no se ha manifestado formalmente"respecto a este caso lo que les ha llevado a interponer sendas denuncias tanto ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones como ante la Agencia de Protección de Datos.

 A juicio de esta organización, este "osado"comportamiento de la empresa, "que se permite emitir y cargar una factura a nombre de una persona que no es cliente suya"a pesar de tener constancia que se ha abierto un expediente de reclamación, constatan "la absoluta indefensión en que se encuentran los usuarios de las compañías de telecomunicaciones".