Actualidad

De León cree que la oposición sigue politizando las protestas de los estudiantes

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, acusó ayer a la oposición de seguir pretendiendo extraer rédito político de los incidentes ocurridos el pasado febrero en las protestas estudiantiles. «Si alguien se ha excedido, habrá que verlo, pero eso no puede justificar que algunos responsables políticos se hayan puesto a la cabeza».

Se refirió con estas palabras a la comparecencia diputados de los tres grupos parlamentarios de la oposición -PSPV, EU y Compromís- celebraron ayer para anunciar que pedirán a la Cámara autonómica que se pronuncie sobre la actuación policial. Junto a ellos, tres jóvenes explicaron que fueron agredidos por la Policía cuando volvían a casa. Según el abogado de los estudiantes, Agustín Arenas, el Juzgado de instrucción número 19 investigará dicha agresión, producida hace casi tres semanas.

¿Y por qué continúan todavía con el tema? En palabras del diputado de EU, Ignaci Blanco, «por darle prioridad a la denuncia legal frente a la política». En esta línea, expresó su apoyo al representante estudiantil, Albert Ordóñez, denunciado por un sindicato policial por incitar a la violencia. Afirmaron que su frase de «vamos a quemar la calle» fue en sentido figurado y que el movimiento surgió de forma espontánea.