Anticonceptivos

El 338% de los españoles que usan preservativos lo hacen de forma incorrecta

Un treinta y tres por ciento de los españoles que utilizan el preservativo en sus relaciones sexuales lo hace de forma incorrecta, ya que el 28,9% se lo pone una vez iniciada la penetración y el 4,9% momentos antes de eyacular, según un estudio.

Este mismo estudio, dado a conocer hoy, dos días antes de que se celebre el Día Mundial de la Anticoncepción, por la empresa "Control", fabricante de preservativos, informa de que sólo el 7,7% de los españoles no utiliza ningún método anticonceptivo.

El trabajo concluye que quienes utilizan incorrectamente el condón "lo hacen únicamente para evitar embarazos no deseados, aún sabiendo que el riesgo es alto, pero no tienen en cuenta el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual".

Del 92,3% de españoles que usan anticonceptivos, el 57,2% optan por el preservativo. Los más precavidos en cuestiones de salud e higiene sexual, el 18,1%, suman al preservativo la píldora anticonceptiva.

Un 34,2% de las personas que participaron en el estudio afirmaron que "en alguna ocasión"han tenido que hacer uso de la llamada "píldora del día después", y de ellos el 57,4% en una sola ocasión, mientras que en el 42% restante fueron más de una "por no hacer un uso correcto de su método habitual o por no utilizar ninguno".