Ahora en Común

Fernández denuncia que Hereu «da la espalda a los barrios»

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El candidato del PP en Barcelona, Alberto Fernández, acusó ayer al alcalde Jordi Hereu de haber gobernado durante los últimos cuatro años «dando la espalda a la realidad de los barrios con inversiones mínimas».
Durante una visita al distrito de Sarrià-Sant Gervasi, el líder del PP se comprometió a «dejar atrás la Barcelona de los Juegos Olímpicos de Invierno y de las consultas de la Diagonal para apostar por la Barcelona de los barrios y poner el acento en la seguridad, las políticas sociales y el empleo».
Fernández indicó que «es imprescindible aumentar la inversión municipal en los barrios» donde, según el candidato popular, se incumplen sistemáticamente los compromisos como en la plaza de las Glòries, el cuartel de Sant Andreu, Can Batlló o los equipamientos de la Modelo.
El popular recordó que hay barrios como Sarrià, Les Corts o el Eixample «han tenido menos inversión en los últimos años», por debajo de lo que les corresponde por población.
El candidato a la alcaldía denunció que «desde que se aprobó la Ley de Barrios, el tripartito catalán, con el silencio de Jordi Hereu, ha dejado de invertir 57 millones de euros en la ciudad, lo que pone de manifiesto la necesidad de girar hacia la Barcelona de los barrios que propone el PP».
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona recordó también que «el PP es un partido interclasista con fuerte presencia en todos los barrios, lo que le hace ser en todos ellos la segunda o la tercera fuerza política».