15M

Los «indignados» de Sol mantienen la concentraciónd de mañana pero no se manifestarán

Una asamblea de los "indignados"de la Puerta del Sol ha decidido hoy mantener, mañana sábado, la concentración, pero no convocarán una manifestación en la jornada de reflexión previa a las elecciones del 22 de mayo.

En una votación a mano alzada en la asamblea celebrada después de las 18:00 horas la mayoría de los asistentes, cifrados en varios cientos, ha optado por la fórmula de proseguir la concentración que desde hace días se lleva a cabo en esa plaza madrileña.

No obstante, se descarta la convocatoria de una marcha por Madrid.

En la asamblea han intervenido miembros de una comisión asesora en temas legales que han apuntado que no ven motivos para que la Junta Electoral Central (JEC) pueda rechazar sus actividades, porque los concentrados se consideran un "proceso de reflexión colectivo"sin vinculación con partidos.

Entienden que dado que no piden el voto para partido alguno pueden mantener su concentración en la Puerta del Sol durante la jornada de reflexión, víspera de las elecciones municipales y autonómicas.

La JEC decidió ayer, al filo de la medianoche, que son "contrarias a la legislación electoral"aquellas "concentraciones y reuniones"que se celebren entre las 00:00 horas del día 21 de mayo (jornada de reflexión) y durante el día de las votaciones, en respuesta al llamado Movimiento 15-M.