Bilbao

Paris motera por un día

Revolucionó el «paddock» de Montmeló. «¡Me encanta!», dijo

Arriba, Paris Hilton
Arriba, Paris Hiltonlarazon

Los más de 4 millones de seguidores que tiene en Twitter saben al instante casi todo lo que pasa en la vida de Paris Hilton. La diva estadounidense ya avisó en la red social de que tomaba un avión camino de España para ver en directo a su equipo de MotoGP, que aunque en realidad sea de 125cc, a ella le da igual. La noche del sábado estuvo en Bilbao y ayer por la mañana aterrizó en el circuito de Montmeló para revolucionar el «paddock». Vivió la primera carrera del día desde el muro, prestando toda la atención que podía a las indicaciones de los ingenieros y al paso de sus dos chicos. Ponía interés en cada vueltas, aunque en cuanto veía una cámara cerca, mostraba su mejor pose y se olvidaba de las motos. «¡I love MotoGP!» decía en internet, donde mostró fotos en el «motor home» de la escudería que lleva su nombre. «Estoy muy orgullosa de Maverick Viñales y he comido con Sergio Gadea, que es muy dulce y talentoso».
Maverick regaló a su madrina un segundo puesto, después de una muy buena primera parte de carrera. Con el paso de las vueltas el asfalto se fue secando y su apuesta por una configuración más propia para mojado le alejó del triunfo. Como suele suceder casi siempre esta temporada la victoria fue para Nico Terol, aunque en esta ocasión su camino hacia el éxito fue más complejo que de costumbre. Realmente fue el segundo en cruzar la línea por detrás de Johann Zarco, al que los jueces castigaron con 20 segundos de penalización por una maniobra ilegal que explicaba así el piloto del «Team Aspar»: «Cuando lo tenía al lado en la última recta he visto que me sacaba hacia la hierba. Ha ocupado todo el espacio y me ha sacado. Doy las gracias a la dirección de carrera porque creo que han tomado la decisión justa. He sentido una impotencia increíble, me veía por el césped. Él ha visto que iba a recuperarle, que le podía ganar por motor, y el tío me ha ido sacando con el codo. Si no me lo saca, lo paso».
La mayoría de los pilotos piensa que hubiera bastado con dejar al francés en el segundo lugar, pero el reglamento no contempla otra cosa que la penalización en segundos equivalente a un «ride through», que le llevó hasta el cuarto lugar. «Ha sido un incidente extraño, pero creo que el castigo ha sido demasiado fuerte», reconoció Stoner.


Doble fractura para «Julito»
Simón luchaba por los primeros puestos de cuando Sofuoglu lo embistió por detrás. «Julito» salió volando y tras una espectacular voltereta impactó contra el asfalto y las protecciones. El resultado: un buen susto y una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha de la que se opera hoy. La carrera la ganó Bradl. Márquez y Aleix Espargaró completaron el podio.