Cartagena

Líder republicano pide una entrevista a prostituta en el escándalo del Servicio Secreto

El legislador republicano Peter King calificó hoy de inaceptable que el Servicio Secreto aún no haya podido localizar o entrevistar a Dania Londoño, la prostituta que se encuentra en el centro del escándalo sexual que tiene como protagonistas a varios agentes de esa agencia en Colombia.

King, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo que los investigadores de su comité se reunieron hoy por casi tres horas con funcionarios de alto rango del Servicio Secreto para analizar la marcha de las investigaciones sobre el escándalo en Cartagena, previo a la VI Cumbre de las Américas.

Aunque King consideró que el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, y su personal, han colaborado bien con las investigaciones en curso, la reunión de hoy en las oficinas del comité ha levantado "nuevas interrogantes"que presentará en los próximos días.

"Me preocupa que los investigadores del Servicio Secreto no hayan podido encontrar y entrevistar a dos de las extranjeras involucradas (en el escándalo), incluyendo a Dania Londoño Suárez, que hoy dio una entrevista en la que detalla información clave para la investigación", dijo King en un comunicado.

"Le he pedido al Servicio Secreto una explicación de cómo es posible que no hayan podido encontrar a esta mujer, cuando los medios de prensa no parecen tener problemas para hacerlo", enfatizó King.

El político estadounidense se refería a que Londoño, en una extensa entrevista con la emisora bogotana La W Radio, tildó a los agentes del Servicio Secreto como unos "tontos", y expresó su temor a las posibles "represalias"que puedan tomar los agentes.

Londoño, de 25 años y madre de un niño, admitió que aceptó mantener relaciones sexuales con uno de los agentes -cuyo nombre dijo no recordar- a cambio de 800 dólares.

Sin embargo, la mujer afirmó que "el hombre durmió toda la noche"y, si hubiese sabido que se trataba de un agente del servicio de seguridad de Obama, "le hubiese hecho mil preguntas".