Actualidad
Otro día de «descanso»
42 días llevaba Rafa Nadal sin competir, parado desde la final del Abierto de Australia en la que cayó ante Novak Djokovic, buscando descanso. Ayer sumó su día 43. Porque Rafa tuvo partido, su estreno en Indian Wells, el primer Masters 1.000 del año, pero su rival no pasó de ser un «sparring». El argentino Leonardo Mayer se encontró con un oponente que es demasiado para él. Nunca había medido sus fuerzas con las del español y ayer ya supo lo que se siente. Desesperación. Una desesperación que le llevó a tirar una bola al público (bombeada, no a mala «leche») después de estampar su enésimo revés a una mano contra la red ya bien entrado el segundo set.
Nadal se impuso por 6-1 y 6-3. Siempre estuvo cómodo y con su servicio apenas perdió cuatro puntos. Con su primer saque, que además puso en pista con mucha asiduidad, únicamente uno. Fue como un entrenamiento en una pista grande y con público, que duró poco más de una hora y cuarto. «Estoy feliz de empezar con una victoria, jugué muy bien», aseguró el número dos del mundo, que sigue a lo suyo, concentrado en el día a día, intentando no obsesionarse con un posible nuevo enfrentamiento contra Novak Djokovic, el jugador que le hace sentir lo que los demás sienten contra él. Hace un año, en este mismo torneo, comenzó su pesadilla contra el serbio: en Indian Wells perdió su primera final ante «Nole». Ya van siete. En ese día a día, el próximo rival de Rafa será un amigo: Marcel Granollers. El catalán se impuso al alemán Tommy Haas y se ganó el derecho de retar su raqueta con la de Rafa por primera vez en partido oficial.
También ganó David Ferrer al búlgaro Dimitrov, también sin despeinarse (6-2 y 6-2) pese a que en algunos momentos se atascara con el saque, y ya lleva 19 triunfos esta temporada por sólo una derrota. Estuvo demoledor en las bolas de rotura: tuvo cinco, y cinco «breaks» que logró. Fernando Verdasco continúa con su año irregular. No encuentra continuidad. Ayer le tocó ganar al estadounidense Sweeting por un doble 6-2. Lo que pase mañana con «Fer» es una incógnita. En el camino se quedó Feliciano López, en una mala noche ante Baghdatis (6-3 y 6-4), y Anabel Medina, que no pudo con la alemana Goerges (6-3 y 6-4).
García López sorprende a Murray
La primera gran sorpresa de Indian Wells la protagonizó un español, Guillermo García-López. El tenista de La Roda eliminó al cuarto favorito, Andy Murray, que hace apenas unos días ganó a Djokovic, el número uno del mundo. García-López se impuso por un claro 6-2 y 6-4, y no es la primera vez que se impone a uno de los grandes: venció a Nadal en Tailandia en 2009.
✕
Accede a tu cuenta para comentar