Valencia
Quique: «Hay que ganar fuera para dar el salto que nos sitúe donde queremos»
"Para dar el salto que nos sitúe donde queremos y jugar con todas las garantías de saber que no nos baja nadie de ahí, tenemos que ganar fuera de casa, indiscutiblemente", valoró el técnico, cuyo equipo no vence como visitante en Liga desde la segunda jornada, cuando se impuso por 1-2 al Athletic de Bilbao en San Mamés.
Mañana visita Anoeta, un "campo muy complicado"y ante un rival "muy intenso", según el técnico, que añadió: "Vamos a intentarlo al máximo. Sabemos que esas oportunidades hay que intentar agarrarlas cuanto antes. Y el objetivo es instalarnos cuanto antes en nuestros puestos, porque eso nos permitirá jugar con una falta de presión que es muy necesaria para este equipo, aunque, en cualquier caso, este año al equipo, en ese sentido, lo veo bien y está jugando suelto".
"Queremos estar arriba lo antes posible y jugar cada partido partiendo de nuestros puestos. Ahora estamos jugando con la sensación de que ganas en casa y te enganchas, pierdes y te caes. Y queremos estar en cada partido con la sensación de que te enganchas", continuó Quique, que recalcó: "Ahora estamos todos, estamos potentes y tenemos que demostrarlo".
Para él, el choque de mañana es de "dificultad máxima". "La Real Sociedad es un equipo que se lo ha puesto en chino a todos los equipos que han ido a San Sebastián, ha ganado a casi todos y sólo ha perdido, injustamente, contra el Real Madrid. Es un equipo que se emplea con máxima intensidad y concentración", avisó.
"Sabemos que, si queremos ganar, tendremos que hacer un partido similar al que hicimos en Bilbao (1-2) o en Valencia (1-1). Si no tenemos ese tono, lo vamos a pasar mal", prosiguió Quique, que afirmó: "Es un partido que nos exige jugadores agresivos, fuertes y que sepan defender con agresividad, porque va a ser un partido así".
El técnico puede contar para ese encuentro con todos sus jugadores por primera vez en esta temporada. "Estamos muy contentos y satisfechos de recuperar a todos y tener las opciones de poder elegir entre todos. Ahora es cuando se empieza a complicar la cosa en ese sentido para el entrenador, pero es una muy buena noticia que tengamos a todos disponibles", valoró.
Quique, además, consideró que las noticias surgidas esta semana sobre el interés del Manchester United en el fichaje de David de Gea no afectarán al guardameta: "El cerebro de De Gea es bastante alemán, no tiene interferencias y no sale de la suya, que es trabajar y hacer las cosas lo mejor posible. Son sus dos consignas".
"Estamos absolutamente tranquilos con David, se siente muy atlético y siempre ha sido así", continuó el entrenador, que también habló del uruguayo Diego Forlán, que el pasado sábado se reencontró con el gol y que "está bien, tiene toda la intención de seguir con la racha goleadora y, cuando él despierta esa sensación, es para estar muy tranquilos".
Quique también fue preguntado por el brasileño Paulo Assuncao, que ha sido suplente en los dos últimos encuentros. "Detectamos un pequeño problemita en Noruega, donde no vimos al Assuncao que nos tiene acostumbrados. También es que estamos acostumbrados a que sea un reloj suizo y que no baja nunca de rendimiento exacto", repasó.
"Pero ha tenido la pérdida de un ser querido importante y es un tipo afectado y le está costando. Estamos con él y pendientes de él, pero le ha mermado su rendimiento, evidentemente. Entre eso y que no está acostumbrado a dejar de jugar, hay que intentar recuperarlo lo antes posible. Es un jugador importantísimo para este equipo, yo diría que vital", explicó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar