Baloncesto

Michael Jordan

ANÁLISIS: Hace cosas que ni Jordan por Lolo SAINZ

Navarro recibe la felicitación de Llull al final del tercer cuarto
Navarro recibe la felicitación de Llull al final del tercer cuartolarazon

- ¿Cómo ha visto el choque con Macedonia?
–Pues complicado, especialmente en los dos primeros cuartos. Han sido capaces de remontar sin McCalebb en pista y Antic, este grandullón tatuado, ha sido capaz de poner nervioso a Pau.


- ¿Qué se puede decir de la exhibición de Navarro?
–Que las pizarras de los entrenadores no valen para nada cuando un jugador de su talento firma una exhibición incontestable. Es muy intuitivo, sabe cuándo y cómo hacer daño al rival. La cara de desesperación de Ilievski lo decía todo.


- ¿Esta actuación valdría para ser el MVP del torneo?
–Yo se lo daría ya, pero es que me une a él una gran amistad aparte de la admiración. Me encantan su carácter competitivo y su solidez mental. Le he visto hacer cosas que ni a Michael Jordan.


- ¿Qué sensaciones le deja la Selección?
–Buenas. Creo que sin la aparición estelar de Juan Carlos también hubiera ganado. El plan era desgastar físicamente a Macedonia, que juega sólo con seis.


- ¿Macedonia ha caído con toda la dignidad posible?
–Después de verlos ante Lituania yo tenía mucho miedo a este partido. Es el equipo de los que quedan en competición que más duro nos puede defender. No bajan la cabeza nunca y nadie pone tanto corazón como ellos. Me gustaría destacar a su técnico (Marin Dokuzovski), que estuvo muy bien, alternando las defensas y llevando muy bien el partido. Tiene mucho mérito.


Lolo Sainz
Ex seleccionador nacional


l ¿Y McCalebb?
–Es un gran penetrador a pesar de ser bajito. Se trata de un jugador interesante, un buen base para cualquier equipo ACB.